sobre Nosotros

Naturaleza UAV

Sobre Nosotros

 

La Universidad Audiovisual de Venezuela «Manuel Trujillo Durán» nace como una institución especializada, bajo el enfoque de la Misión Alma Mater, de gestión privada, sin fines de lucro, con personalidad jurídica y patrimonio propio; cuyas funciones de formación integral, creación intelectual, socio producción audiovisual y vinculación comunitaria.

La Universidad Audiovisual de Venezuela expresa sus propósitos en la formación profesional y desarrollo integral de los emprendedores de los medios audiovisuales, radio, televisión y publicidad exterior para que asuman una actitud de compromiso por el desarrollo de una industria cultural que se apropie de una estética de la imagen y el sonido que se traduzca en los valores más sublimes de la Venezolanidad y la humanidad.

Hemos construido un ecosistema tecnológico de alta calidad para ofrecerle a los alumnos las mejores herramientas educativas, desde plataformas e-learning profesionales, hasta espacios de publicación para trabajos estudiantiles y de investigación, biblioteca virtual con miles de referencias y documentos, entorno Workspace for Education de Google para apoyar con las utilidades más modernas de la educación en línea, cursos de Posgrado de 4to nivel y mucho más . . .

Bienvenidas y bienvenidos a la «Universidad Audiovisual de Venezuela, Manuel Trujillo Durán» en honor a la primera proyección programada, de múltiples espectáculos y completamente pública, que tuvo lugar en  El Teatro Baralt de la Ciudad de Maracaibo Estado Zulia en 1.896, con un Vitascope operado por el mismo cineasta, periodista y empresario venezolano.

La primera universidad especializada de gestión privada, ha sido una idea de muchos años, soy un hombre de medios de comunicación, y de la comunicación en general, por eso los invito a aprovechar estos espacios para aprender y enseñar a través del ejemplo, creo en los valores humanos en los que trato de que nuestros docentes se sigan preparando permanentemente, cuando el docente tiene la sensibilidad de internalizar y hacer suya esa formación de manera de transferirla a ustedes transversalmente en todas las materias que verán a lo largo de su formación profesional teórico-práctica, aprendiendo y haciendo para terminar como unos grandes Emprendedoras y Emprendedores y/o Empresarias y Empresarios, preparados para los tiempos de cambio permanentes, todas y todos nuestros pregrados maestrías y doctorados están diseñados para ello, los invito a compartir nuestra visión en la cual el ser humano es nuestra principal apuesta.

A nuestros jóvenes invitarlos a innovar con disciplina y responsabilidad, estoy seguro que harán un excelente trabajo en este tan auspicioso 2021 y los años por venir.

Julio Makarem

Presidente, "Universidad Audiovisual de Venezuela, Manuel Trujillo Durán"

«Universidad Audiovisual de Venezuela, Manuel Trujillo Durán» asume la educación y la producción de conocimiento y obras audiovisuales como valores supremos para el desarrollo de la Nación y, por eso debe regirse bajo los principios de respeto a los derechos humanos, la solidaridad, la equidad e igualdad de género, no discriminación, la pluralidad de pensamiento, la justicia, la democracia para el ejercicio de la ciudadanía, la calidad, la pertinencia social y la educación a lo largo de toda la vida.

DEYANIRA NIEVES

Rectora, "Universidad Audiovisual de Venezuela, Manuel Trujillo Durán"

Objetivos UAV

objetivos

Formar

 

 Formar a emprendedores para los medios audiovisuales. Mujeres y hombres profesionales con solvencia técnica, calidad profesional y orientados por un ejercicio ético, que les permita producir para la industria cultural con responsabilidad y promoviendo la identidad y la soberanía nacional. La formación integral comprende las actividades académicas conducentes a reconocimientos a través de certificación de saberes, obtención de títulos de pregrado y postgrado, así como actividades de formación continua.

objetivos 

Promover 

 

 Promover la producción audiovisual, cuyas realizaciones narren historias con múltiples formas y sentidos, donde lo afirmativo venezolano y los mejores valores universales sean un bien fundamental y donde la calidad, la innovación, la expansión, la circulación y la utilidad social sean un eje vertebrador.

 

Nuestro propósito

propósito

Misión

 

La Universidad Audiovisual de Venezuela «Manuel Trujillo Durán» tiene como misión formar y/o acreditar la experiencia de los equipos profesionales y técnicos que necesita la industria audiovisual para su desarrollo soberano; crear, promover y socializar el saber mediante la enseñanza, la creación intelectual, la socio producción audiovisual y la vinculación comunitaria.

 

Propósito

Visión

 

Ser el centro de referencia nacional e internacional en la formación de profesionales y técnicos en el campo de la socio producción audiovisual con identidad nacional y compromiso social; así como en la creación y socialización del conocimiento que contribuya con una industria cultural que promueva el valor de la verdad, la justicia y la paz.

PROPÓSITO

Valores

La Universidad Audiovisual de Venezuela «Manuel Trujillo Durán» asume que la formación debe procurar el valor del trabajo, la paz, como consecuencia de la justicia, la verdad como ejercicio de la honestidad, el amor como reconocimiento del otro como igual, la rectitud como fidelidad consigo mismo y la no violencia como validación de la comunicación.

 

Respaldo legal

La Universidad Audiovisual, encuentra su asidero de mayor fortaleza en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999). El Artículo 102 establece la educación como un derecho humano y un deber social fundamental, democrático, gratuito y obligatorio. A la vez en su Artículo 106, alienta la posibilidad de crear instituciones educativas privadas, por parte de personas naturales o jurídicas, siempre que estén aprobadas y bajo la rectoría y supervisión del Estado.

De la misma forma la base filosófica y funcionamiento de la Universidad Audiovisual de Venezuela se fundamenta en los Artículos 2, 3 y 4 de la Ley de Universidades vigente (1970) los cuales señalan que las universidades deben estar al servicio de la Nación, sus propósitos deben concentrarse en crear, asimilar y difundir el saber mediante la investigación y la enseñanza de los equipos profesionales y técnicos que necesita la Nación para su desarrollo y progreso. Además señala que la enseñanza se inspirará en un definido espíritu de democracia, justicia social y solidaridad, y estará abierta a todas las corrientes del pensamiento universal.
Compartir esto