Enfoque pedagógico

En la Universidad Audiovisual de Venezuela se aprende haciendo y, en ese sentido, práctica – teoría es una simbiosis intrínseca en la que las habilidades y destrezas así como la creación intelectual se fraguan al calor de este doble ejercicio mediado por los contenidos programáticos ordenados de lo más sencillo a lo más complejo.

Ciclos Formativos

Ciclos formativos

Introductorio

 

Resume el conjunto de elementos de aprendizaje comunes a todas las carreras y lo conforman los cursos básicos dirigidos a lograr que los participantes desarrollen capacidades para desenvolverse en el ámbito universitario.

ciclos formativos

General

 

Condensa el conocimiento que debe adquirir el estudiante para obtener un mejor desempeño de su profesión. Lo conforman un grupo significativo de cursos comunes a todas las carreras y otros propios de su especialidad.

ciclos formativos

Electivo

Agrupa los cursos que complementan la formación, actualiza los contenidos acordes a los avances profesionales. Son comunes a todas las carreras. Además los cursos de los primeros niveles del ciclo profesional.

ciclos formativos

Profesional

Recoge el conocimiento específico de cada carrera. Son los cursos que agrupan conocimientos, habilidades, técnicas y valores de formación laboral, ética y social.

Oferta Académica

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Licenciatura en Administración para los Medios Audiovisuales

El Administrador para los Medios Audiovisuales es responsable de un proyecto audiovisual desde su concepción hasta el estreno, pasando por el manejo del equipo técnico y artístico y el control financiero. Es su responsabilidad garantizar la viabilidad financiera del proyecto, para esto es indispensable su conocimiento y relación con mercados y fondos nacionales e internacionales. Es un profesional con un gran conocimiento del proceso de producción, manejo financiero de los proyectos, comercialización, distribución y exhibición del mismo.

 

Licenciatura

175 Unidades de créditos

Inscripciones

 

 

para más información clic aquí

FACULTAD DE ARTES AUDIOVISUALES

Licenciatura en Producción Audiovisual 

El Productor Audiovisual es un organizador/a que supervisa, planifica y lleva control de la cadena de producción de un producto audiovisual desde su concepción hasta su consecución. Se ocupa de la resolución técnica, metodológica, logística, y creativa de problemas en la cotidianidad del proceso, así como la ejecución de las partidas presupuestarias. Tiene la capacidad de planificar y coordinar equipos multidisciplinarios para abordar diferentes medios y formatos. Está preparado/a para abordar retos en los procesos productivos de los campos emergentes del mercado audiovisual, reconociendo además cómo insertarse en los procesos de producción de nuevos medios “inteligentes” y plataformas interactivas.

 

Licenciatura

175 Unidades de créditos

 

Inscripciones

 

 

para más información clic aquí

FACULTAD DE ARTES AUDIOVISUALES

Licenciatura en Dirección Audiovisual

El Director Audiovisual es el responsable directo, junto al productor, del contenido que emite un programa audiovisual. Su formación transdisciplinaria le permite conocer todos los roles que intervienen en el proceso de realización audiovisual, por lo tanto, cultiva destrezas y habilidades para el desarrollo estratégico del trabajo en equipo, con el respeto hacia el ser humano como mística. El director/a entiende la importancia de una buena comunicación y del trabajo sincronizado entre todos los integrantes del equipo de producción, por lo que monitorea constantemente el avance del proyecto, en todas las fases de su elaboración. Tiene la mirada de la obra; desarrolla una identidad visual enmarcada en la construcción del discurso fílmico-narrativo, y debe saber transmitirla para lograr la cabal realización de la obra audiovisual. El director/a ha estudiado de forma transversal la situación de la industria cultural y las teorías comunicacionales, y es capaz de definir categorías para la materialización de contenidos que aporten a la transformación positiva del individuo y del colectivo humano, en los formatos de cine, radio, tv y nuevos medios, y en los géneros documental y ficción

 

Licenciatura

175 Unidades de créditos

 

Inscripciones

 

 

para más información visita: https://uav.edu.ve/nuevos-ingresos-periodo-2023/

FACULTAD DE ARTES AUDIOVISUALES

Licenciatura en Dirección de Arte

El Director Artístico es el encargado/a de idear el concepto estético o lenguaje visual que traducirá en imágenes la intensión expresiva del proyecto audiovisual en estrecha colaboración con el director de fotografía, el director y conforme al cronograma y presupuesto de producción. Dirige y coordina a los equipos humanos que diseñan y elaboran los productos que definirán la identidad visual y estilística de la obra: escenarios, decorados, mobiliario, utilería, vestuario y maquillaje.

 

Licenciatura

175 Unidades de créditos

 

Inscripciones

 

 

para más información clic aquí

FACULTAD DE ARTES AUDIOVISUALES

Licenciatura en Artes Escénicas 

El Actor o Actriz sale con la capacidad de analizar e interpretar textos cinematográficos, televisivos y teatrales, correspondientes a distintas épocas y autores; con visión crítica a la realidad sociocultural venezolana, latinoamericana y del mundo. Crea e interpreta personajes, aplicando métodos y técnicas vocales, corporales y de actuación para la resolución de distintos tipos de situaciones dramáticas, partiendo de la investigación y generando nuevas formas de interpretación escénica. Diseña y elabora elementos escénicos de maquillaje y vestuario para la adecuada caracterización de personajes. Analiza e interpreta programas en diferentes formatos audiovisuales: radio, televisión y otros medios, en vivo o grabados, como producción cultural de contenido y criterio estético.

 

Licenciatura

175 Unidades de créditos

 

 

Inscripciones

 

 

para más información clic aquí

FACULTAD DE INGENIERÍA

Ingeniería Audiovisual

El Ingeniero Audiovisual es el responsable de aplicar las herramientas técnicas de la realización audiovisual en las áreas de sonido y procesamiento de video. Maneja los elementos técnicos y teóricos necesarios para comprender los procesos y las tecnologías utilizadas en el mundo audiovisual.

Esta carrera  posee dos menciones: Imagen y Sonido.

 

Licenciatura

175 Unidades de créditos

 

Inscripciones

 

 

para más información clis aquí

Posgrado

El posgrado de la Universidad Audiovisual de Venezuela constituye una oportunidad calificada y pertinente socialmente para la formación técnico-especializada y la creación intelectual en el campo audiovisual de profesionales ya graduados con el propósito de desarrollar destrezas, habilidades y capacidades reflexivas en torno a la praxis audiovisual.

La formación debe completarse con la presentación individual de un trabajo final, proyecto, obra o tesis que demuestre la destreza en el manejo conceptual y metodológico correspondiente al estado actual del conocimiento en las áreas disciplinares o interdisciplinares del caso. Conduce al otorgamiento de un título académico de Magíster o Doctor según sea el caso.

 

Compartir esto