UAV presente en la exposición “AI: More than Human”
Ricardo Bonisoli

POR OFICINA DE INFORMACIÓN | SEP. 21, 2022 | NOTICIAS

La Universidad Audiovisual de Venezuela “Manuel Trujillo Durán”, a través de su Vicerrectorado de Tecnología, estuvo presente en la inauguración de la exposición internacional «AI: More than Human», realizada en la Coruña, España.

Cabe destacar que este evento inmersivo e interactivo es uno de los proyectos más importantes del año 2022, creado por el Barbican Centre de Londres y coproducido por el Forum Groningen de Países Bajos.

La obra social ABANCA, organizadora del evento, puso especial énfasis en presentar un recorrido por el origen, los retos y las oportunidades que la inteligencia artificial (AI, siglas en inglés) plantea al ser humano, comenzando en sus antiguas raíces ancladas en el sintoísmo japonés y los primeros experimentos de Ada Lovelace y Charles Babbage en el campo de la informática, hasta los grandes desarrollos realizados desde la década de 1940 hasta la actualidad.

Pierre García Barre«Este tipo de experiencia afianza la vanguardia de nuestra universidad como institución por su método de estudio de enseñanza y aprendizaje e-learning, lo cual permitió que pese al periodo de pandemia y cuarentena la UAV continuó sin problema alguno», comentó el Vicerrector de Tecnología Pierre García Barre.

«Se evidencia que nuestras instituciones académicas deben prepararse para los cambios que se avecinan en la humanidad como la representación de cosas basadas en datos a través de la información. Existe el beneficio en la AI, por ejemplo, el hecho de que los profesores y estudiantes tendrán a la mano información importante sobre predicciones», aseguró García.

Otro caso es el hecho de que el estudiante le pregunta al docente y este le responde, pero la inteligencia artificial le va ampliar esa respuesta con información adicional. Los visitantes podrán interactuar directamente con los objetos expuestos para experimentar de primera mano las capacidades de la Inteligencia Artificial hasta el 5 de febrero de 2023.

Conoce más sobre la universidad al recorrer nuestro portal web o visita nuestras redes sociales @UAudiovisualVe

Autor: Angel Liendo / rss_control@uav.edu.ve

* La UAV es la academia ganadora del premio «Mejor Universidad Audiovisual del país» en la 18° Edición «Festival del Cine Venezolano», 2022. *

 

Otras noticias

Apertura de las Visitas Guiadas a la UAV

Apertura de las Visitas Guiadas a la UAV

POR OFICINA DE INFORMACIÓN | Abril, 08, 2024 | NOTICIASTodo está listo para iniciar un nuevo periodo académico a nuevos ingresos estudiantiles, el próximo 22/04/2024, en la Universidad Audiovisual de Venezuela “Manuel Trujillo Durán”. Es por ello, que se inicia un...

Abiertas Inscripciones para Nuevos Ingresos 2024-2

Abiertas Inscripciones para Nuevos Ingresos 2024-2

POR OFICINA DE INFORMACIÓN | Marzo, 13, 2024 | NOTICIASNuevamente, la primera casa de estudios especializada en el área audiovisual de Venezuela, abre sus puertas para hacer un llamado a inscripciones a todos los interesados en incursionar en el fascinante mundo de...

UAV-Conatel inician postulaciones para diplomados audiovisuales 2024

UAV-Conatel inician postulaciones para diplomados audiovisuales 2024

POR OFICINA DE INFORMACIÓN | Marzo, 14, 2024 | NOTICIASLa Universidad Audiovisual de Venezuela “Manuel Trujillo Durán" realiza una nueva edición de los diplomados. En esta oportunidad tendremos tres diplomados: “Producción Audiovisual”, “Promoción y Marketing...

Compartir esto