UAV inicia su semana del V Aniversario
uav 5to aniversario

POR OFICINA DE INFORMACIÓN | SEP. 26, 2022 | NOTICIAS

La Universidad Audiovisual de Venezuela «Manuel Trujillo Durán» celebra con orgullo su V aniversario con grandes logros, entre los que destaca haber sido elegida como la «Mejor Universidad Audiovisual» en la edición XVIII del Festival de Cine Venezolano en este 2022.

La apertura de la semana aniversario estuvo a cargo de nuestro Vicerrector de Investigación y Posgrado, Dr. Jesús Marcano, quien dio la bienvenida a los presentes y manifestó sentirse honrado de ser maestro de ceremonia en tan significativa fecha. Seguidamente presentó a nuestra honorable Rectora, Dra. Deyanira Nieves, quien se dirigió al público con unas emotivas palabras, en donde destacó que hace cinco años atrás, este momento presente se veía lejano, pero hoy es una hermosa realidad, por lo que se siente muy orgullosa de participar en esta efeméride.

La rectora hizo un especial agradecimiento a la Secretaria General, Nancy Pedroza, y la Coordinadora de Gestión Interna, Jenny Avilan, por ser parte del equipo fundacional que trabajó para hacer realidad esta casa de estudios.

Por otro lado, comentó lo siguiente: “Felicito a todo el cuerpo docente, estudiantil, administrativo y obreros especialmente, por ser esa parte que no vemos, pero que garantizan el buen funcionamiento del trabajo. Gracias al cuerpo estudiantil. Así como también a nuestros egresados, por estar aquí acompañándonos y ser quienes nos impulsan. Queda así finalmente inaugurada la semana aniversario».

La Universidad Audiovisual de Venezuela, haciendo un recuento de este último año, es una casa de estudios que ha calado con productos audiovisuales estudiantiles en diversos festivales, en los que solo por participar ya somos ganadores: Festival of «Short Films From Venezuela en la India», XII Festival de «Cine-Arte en la Frontera»,1er Festival «Cine Cumbe de San Agustín», III Edición del Concurso de Cortometrajes «Fare Cinema – El inmigrante italiano» y el Festival Internacional “Almirante Brown”.

Buscando impulsar el proceso creador de nuestros estudiantes, la universidad ha propiciado el intercambio de saberes de diversos temas bajo el lema “Nos vemos en la UAV” con Ricardo Bonisoli sobre VFX, Daniel Bencid “FOGONIX” y las redes, Conciencia ciudadana ambiental, nuestras aves, Cine-foro con sentido humano: «Qué buena broma Bromelia», entre otros.

 

torta uav

Vale destacar que nuestra casa de estudios ha tenido presencia en diversos eventos internacional: Exposición internacional «AI: More than Human» en la Coruña, España; 9° Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales en México y Simposio académico en Pontevedra Galicia, España sobre el aprendizaje e-learning.

Celebró este año el 2do aniversario con su plataforma e-learning -elemento diferenciador con otras casas de estudios-, la creación de Wavi -mascota uavistas- y el incremento de visitantes a nuestras instalaciones para conocer nuestra innovadora modalidad de enseñanza.

La Universidad Audiovisual de Venezuela «Manuel Trujillo Durán», brinda a los estudiantes la construcción de un portafolio audiovisual, por medio de procesos instruccionales de aprendizajes basados en proyectos fílmicos, televisivos y radiales, gracias al equipo de docentes quienes poseen un alto compromiso por el desarrollo de las habilidades y destrezas de la comunidad estudiantil en lo procedimental y de allí nuestro lema: “Aprender Haciendo”.

Felicitamos y agradecemos a nuestros cuerpo docente, administrativo, obrero y estudiantil por su entrega y compromiso en estos cinco años de logros y éxitos. Conoce más sobre la universidad al recorrer nuestro portal web o visita nuestras redes sociales @UAudiovisualVe

Conoce más sobre la universidad al recorrer nuestro portal web o visita nuestras redes sociales @UAudiovisualVe

Autor: Angel Liendo / rss_control@uav.edu.ve

 

Otras noticias

Apertura de las Visitas Guiadas a la UAV

Apertura de las Visitas Guiadas a la UAV

POR OFICINA DE INFORMACIÓN | Abril, 08, 2024 | NOTICIASTodo está listo para iniciar un nuevo periodo académico a nuevos ingresos estudiantiles, el próximo 22/04/2024, en la Universidad Audiovisual de Venezuela “Manuel Trujillo Durán”. Es por ello, que se inicia un...

Abiertas Inscripciones para Nuevos Ingresos 2024-2

Abiertas Inscripciones para Nuevos Ingresos 2024-2

POR OFICINA DE INFORMACIÓN | Marzo, 13, 2024 | NOTICIASNuevamente, la primera casa de estudios especializada en el área audiovisual de Venezuela, abre sus puertas para hacer un llamado a inscripciones a todos los interesados en incursionar en el fascinante mundo de...

UAV-Conatel inician postulaciones para diplomados audiovisuales 2024

UAV-Conatel inician postulaciones para diplomados audiovisuales 2024

POR OFICINA DE INFORMACIÓN | Marzo, 14, 2024 | NOTICIASLa Universidad Audiovisual de Venezuela “Manuel Trujillo Durán" realiza una nueva edición de los diplomados. En esta oportunidad tendremos tres diplomados: “Producción Audiovisual”, “Promoción y Marketing...

Compartir esto