UAV en “Conatel Al Aire”  
conatel uav

POR OFICINA DE INFORMACIÓN | MAR. 02, 2023 | NOTICIAS

La Universidad Audiovisual de Venezuela “Manuel Trujillo Durán”, representada por el Vicerrectorado de Producción participó en el programa de radio “Conatel.Al Aire”, por 95.9 FM. En esta oportunidad el Vicerrector MScEd. Ángel Liendo Origüen, conversó sobre cómo ha sido el desarrollo de los diplomados que se vienen efectuando bajo el convenio UAV-Conatel a través del Fondo de Responsabilidad Social de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

El Vicerrector, inició la entrevista ofreciendo las gracias al Cnel. Jorge Márquez Monsalve, Director General de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), a la Dra. Joselyn Rodríguez, Jefa de División del Fondo de Responsabilidad Social, y a todo el equipo de profesionales que los acompañan.

Por otro lado, Liendo explicó que los tres diplomados que promueve la universidad, buscan fortalecer el proceso de aprendizaje en el área del emprendimiento audiovisual. Ofrecen la oportunidad de una actualización constante y resulta una forma ideal para adquirir habilidades y conocimientos en este campo. “Los diplomados mantienen la capacitación especializada mediante herramientas técnicas indispensables para ser aplicadas a la realidad laboral”, aseguró.

En este sentido, destacó que la respuesta a la convocatoria fue masiva, tras captar a más de 300 participantes durante la postulación de los diplomados, con la finalidad de ser seleccionados en esta actividad inédita para la universidad. Por lo que no descartan repetir esta experiencia.

También, el Vicerrector de Producción explicó a los oyentes del programa de radio “Conatel.Al Aire”, por 95.9 FM, que el «Diplomado en Producción Audiovisual» está orientado a facilitar las herramientas para el desarrollo del rol del productor dentro de la industria cultural de producción audiovisual en Venezuela:

”Así como el desglose de un guión para gestionar los recursos humanos y técnicos necesarios y el plan de presupuesto y de rodaje. Todo ello permitirá conocer las etapas de un rodaje, las etapas de la postproducción y las técnicas básicas de distribución y comercialización”, aclaró Liendo.

Con respecto al «Diplomado Discurso Audiovisual», Liendo indicó que se busca desarrollar las competencias cognitivas, procedimentales y actitudinales que permitan al estudiante valorar los recursos semióticos para el reconocimiento de los signos, símbolos, códigos que subyacen en la comunicación audiovisual, en sus géneros cinematográficos y la musicalización que los acompaña.

Finalmente, señaló que el «Diplomado en Liderazgo y Mercadeo en la Industria Audiovisual» se pretende “proporcionar herramientas teóricas y prácticas en el manejo de las habilidades para el liderazgo en la industria audiovisual, asumiendo las nuevas tendencias y perspectivas que permitan el liderazgo”, comentó.

En otro orden de ideas, el Vicerrector explicó que la metodología a utilizar será bajo la modalidad bimodal con encuentros programados online y presencial, en donde utilizarán diversas técnicas de evaluación que van desde el diálogo de saberes a las producciones escritas y ejercicios prácticos en el área. “Nuestro método se fundamenta en el ‘aprender haciendo’, el cual está orientado a la enseñanza que vincula la práctica con la teoría para lograr un producto”, aseguró.

Durante el final del programa de radio “Conatel.Al Aire” por 95.9 FM, Liendo Agradeció al equipo de profesionales de Conatel por tan valiosa oportunidad e invitó al público estar atentos y consultar la oferta académica de la Universidad Audiovisual de Venezuela «Manuel Trujillo Durán» en el portal web uav.edu.ve o acceder a las redes sociales: @UAudiovisualVe

Para escuchar la entrevista acceda aquí :
https://vimeo.com/801307889

Autor: Equipo de prensa / rss_control@uav.edu.ve

 

 

Otras noticias

Abiertas Inscripciones para Nuevos Ingresos 2024-2

Abiertas Inscripciones para Nuevos Ingresos 2024-2

POR OFICINA DE INFORMACIÓN | Marzo, 13, 2024 | NOTICIASNuevamente, la primera casa de estudios especializada en el área audiovisual de Venezuela, abre sus puertas para hacer un llamado a inscripciones a todos los interesados en incursionar en el fascinante mundo de...

UAV-Conatel inician postulaciones para diplomados audiovisuales 2024

UAV-Conatel inician postulaciones para diplomados audiovisuales 2024

POR OFICINA DE INFORMACIÓN | Marzo, 14, 2024 | NOTICIASLa Universidad Audiovisual de Venezuela “Manuel Trujillo Durán" realiza una nueva edición de los diplomados. En esta oportunidad tendremos tres diplomados: “Producción Audiovisual”, “Promoción y Marketing...

Día Internacional de la Mujer

Día Internacional de la Mujer

POR OFICINA DE INFORMACIÓN | Marzo, 08, 2024 | NOTICIASEl 08 de marzo, “Día Internacional de la Mujer”, es una fecha histórica en donde se celebran de los derechos adquiridos, tras la lucha de varias mujeres por una sociedad más igualitaria y, en definitiva, con mayor...

Compartir esto