UAV conquista New York
UAY en NewYork

POR OFICINA DE INFORMACIÓN | MAYO. 5, 2023 | NOTICIAS

La Universidad Audiovisual de Venezuela “Manuel Trujillo Durán”, a través del cortometraje documental “Un Retablo de Maravillas”, fue invitada a participar en la 3era edición de «Venezuela Art Fair», a celebrarse en la ciudad de New York, Estados Unidos de América, entre los días 8, 9, 10 y 11 de junio del 2023.

Esta invitación fue otorgada por la Directora del «Venezuela Art Fair» NY, Alexandra Alvarez, en su condición de CEO de Guaicora Studios LLC, por tratarse el documental uavistas de un trabajo audiovisual contemporáneo. Esta tercera celebración del Venezuela Art Fair, estará dedicada al arte contemporáneo y la resiliencia del venezolano dentro y fuera del país.

“Un Retablo de Maravillas”, es un cortometraje documental enfocado en la «bailarina del pueblo», Yolanda Moreno. A través de este material audiovisual se hace un recorrido a lo largo de la vida de la creadora del baile nacionalista y se aprecian los preparativos y ensayos que anteceden a un gran espectáculo, como lo es el 72 aniversario de la «Academia Danzas Venezuela».

El domingo 11 de junio de 2023 será la clausura la feria de arte con un conversatorio con los directores de los cortos y documentales presentados. Esto se desarrollará en un encuentro vía on-line en vivo (a las 4 PM de New York) con la participación de nuestra estudiante y directora del documental, Ana Cecilia Díaz.

Cabe destacar, que este valioso producto audiovisual contó con la participación de los estudiantes Yuriandry Mendoza, Laura Urbáez, Gabriel Moreno, Cristian Bravo y Estefanía Barrios.

Finalmente, si deseas apreciar los trabajos audiovisuales más destacados de nuestros estudiantes, ingresa a https://encuadro.uav.online/ y te invitamos a recorrer nuestro portal web uav.edu.ve o accede a nuestras redes sociales @UAudiovisualVe para saber más de la universidad o pregunta sobre las visitas guiadas si deseas conocer donde realizaras tus prácticas profesionales en nuestras instalaciones, ubicada en Las Mercedes, Caracas.


Autor: Equipo de prensa / rss_control@uav.edu.ve

 

 

Otras noticias

Abiertas Inscripciones para Nuevos Ingresos 2024-2

Abiertas Inscripciones para Nuevos Ingresos 2024-2

POR OFICINA DE INFORMACIÓN | Marzo, 13, 2024 | NOTICIASNuevamente, la primera casa de estudios especializada en el área audiovisual de Venezuela, abre sus puertas para hacer un llamado a inscripciones a todos los interesados en incursionar en el fascinante mundo de...

UAV-Conatel inician postulaciones para diplomados audiovisuales 2024

UAV-Conatel inician postulaciones para diplomados audiovisuales 2024

POR OFICINA DE INFORMACIÓN | Marzo, 14, 2024 | NOTICIASLa Universidad Audiovisual de Venezuela “Manuel Trujillo Durán" realiza una nueva edición de los diplomados. En esta oportunidad tendremos tres diplomados: “Producción Audiovisual”, “Promoción y Marketing...

Día Internacional de la Mujer

Día Internacional de la Mujer

POR OFICINA DE INFORMACIÓN | Marzo, 08, 2024 | NOTICIASEl 08 de marzo, “Día Internacional de la Mujer”, es una fecha histórica en donde se celebran de los derechos adquiridos, tras la lucha de varias mujeres por una sociedad más igualitaria y, en definitiva, con mayor...

Compartir esto