Sexto Aniversario: Gracias por ser parte de la historia de la UAV
Josué Benjamín Figueroa

Vídeo

POR OFICINA DE INFORMACIÓN | SEPTIEMBRE 27, 2023 | NOTICIAS

Un nuevo aniversario celebra la Universidad Audiovisual de Venezuela “Manuel Trujillo Durán”, llena de grandes compromisos nacionales e internacionales en la formación académica. Seis años que se reflejan en los trescientos estudiantes que hacen vida en la universidad y los merecidos reconocimientos recibidos a lo largo de todo este tiempo.

Es por ello que, en el marco de esta celebración, se develó en el Hall de la sede de la UAV el busto del primer emprendedor audiovisual, Manuel Trujillo Durán, el cual servirá de inspiración para las nuevas generaciones dedicadas a las artes audiovisuales.

Esta pieza fue elaborada por el joven escultor y promesa de las artes plásticas, Josué Benjamín Figueroa, con una amplia trayectoria internacional y con solo 14 años de edad, quien aseguró en el acto que esta escultura perdurará más de 200 años: “me siento honrado de inmortalizar a este maracucho que abrió paso a los actores, directores y fotógrafos de todo el país”, expresó.

Por su parte, el presidente de la institución, Dr. Julio Makarem Urdaneta, reconoció la labor académica y el desempeño estudiantil, resaltando lo siguiente: “la universidad que me honro en presidir es la primera suramericana especializada en el mundo audiovisual, por lo que nos hace especiales y el compromiso es mayor para con el futuro”. También, aprovechó para felicitar a los profesionales graduados en la primera corte e informó que ya se están haciendo todos los preparativos para la segunda promoción.

Este acto fue muy emotivo, porque asistieron los nietos de Manuel Trujillo Durán, los hermanos Ramón Trujillo Ortiz y Mario Trujillo Ortiz, quienes pudieron disfrutar de este merecido homenaje a este ilustre personaje de la historia Venezolana. Al respecto, expresaron que durante todo el acto intentaron no llorar por el esfuerzo que se ha hecho por honrar la memoria de “Papá Manuel”, como muy cariñosamente le decían a su abuelo: “Estoy seguro que ahora será el ‘Papá Manuel’ de toda la universidad como una gran familia, porque así es como me han hecho sentir, como un miembro más de la UAV”, comentó Ramón Trujillo Ortiz.

La ocasión fue propicia para entregar las primeras condecoraciones “Manuel Trujillo Durán” a Josué Figueroa, escultor, al Ing. Ramiro Royero, creador del Himno de la Universidad, al Ing. Julio Méndez, al arreglista musical, Ramón Trujillo Ortiz y Mario Ortiz, nietos del pionero audiovisual. Así como, a todas las autoridades de la institución, y en especial al Dr. Ricardo Antonio Valbuena Santander, quienes por su compromiso manifiesto en favor del mundo audiovisual en un marco de honestidad, promoción de la conciencia, el emprendimiento y la lucha por la preservación de los valores humanos y académicos, se hicieron merecedores de la tan significativa distinción.

Mientras, la ciudadana Rectora, Dra. Deyanira Nieves, expresó su emoción y gratitud, por estar al frente de la institución y poder ser testigo de la historia, como también de la creación artística de los jóvenes talentos que están en constante formación: “Espero tengan más sueños y aspiraciones, en un mundo que parece tener alas y que corre velozmente hacia nuevos horizontes y caminos», puntualizó la Rectora.

Cabe destacar, que este aniversario es también muy significativo porque tuvimos la primera promoción de egresados, quienes se han convertido en nuestros embajadores con su talento. Finalmente, la Universidad Audiovisual de Venezuela «Manuel Trujillo Durán», brinda a los estudiantes la construcción de un portafolio audiovisual, por medio de procesos instruccionales de aprendizajes basados en proyectos fílmicos, televisivos y radiales, gracias al equipo de docentes quienes poseen un alto compromiso por el desarrollo de las habilidades y destrezas de la comunidad estudiantil en lo procedimental y de allí nuestro lema: “Aprender Haciendo”.

Felicitamos y agradecemos a nuestros cuerpo docente, administrativo, obrero y estudiantil por su entrega y compromiso en estos seis años de logros y éxitos. Gracias por ser parte de nuestra historia. Conoce más sobre la universidad al recorrer nuestro portal web o visita nuestras redes sociales @UAudiovisualVe

La UAV es la academia ganadora del premio «Mejor Universidad Audiovisual del país» en la 18° Edición «Festival del Cine Venezolano», 2022. Y actualmente fue galardonada con ocho premios en el 1er Festival Venezolano de Cortometrajes Universitarios, edición 2023.

 

Autor: Equipo de prensa / rss_control@uav.edu.ve

 

 

Otras noticias

Apertura de las Visitas Guiadas a la UAV

Apertura de las Visitas Guiadas a la UAV

POR OFICINA DE INFORMACIÓN | Abril, 08, 2024 | NOTICIASTodo está listo para iniciar un nuevo periodo académico a nuevos ingresos estudiantiles, el próximo 22/04/2024, en la Universidad Audiovisual de Venezuela “Manuel Trujillo Durán”. Es por ello, que se inicia un...

Abiertas Inscripciones para Nuevos Ingresos 2024-2

Abiertas Inscripciones para Nuevos Ingresos 2024-2

POR OFICINA DE INFORMACIÓN | Marzo, 13, 2024 | NOTICIASNuevamente, la primera casa de estudios especializada en el área audiovisual de Venezuela, abre sus puertas para hacer un llamado a inscripciones a todos los interesados en incursionar en el fascinante mundo de...

UAV-Conatel inician postulaciones para diplomados audiovisuales 2024

UAV-Conatel inician postulaciones para diplomados audiovisuales 2024

POR OFICINA DE INFORMACIÓN | Marzo, 14, 2024 | NOTICIASLa Universidad Audiovisual de Venezuela “Manuel Trujillo Durán" realiza una nueva edición de los diplomados. En esta oportunidad tendremos tres diplomados: “Producción Audiovisual”, “Promoción y Marketing...

Compartir esto