Presentaciones exitosas de los primeros Trabajos Especiales de Grado UAV
graduados uav

POR OFICINA DE INFORMACIÓN | NOV 19, 2021 | NOTICIAS

El sentido de ser universidad son sus procesos de investigación y desde el 15 hasta el 17 de noviembre de este año se realizaron las defensas de los primeros Trabajos Especiales de Grado (TEG) de la Universidad Audiovisual de Venezuela (UAV).

La UAV propicia el emprendimiento fílmico y televisivo en su cuerpo estudiantil para impulsar los procesos de investigación desde el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) Audiovisuales. Esta didáctica se conecta con la otra estrategia instruccional denominada “resolución de conflictos” desde la praxis semiprofesional.

Por otro lado, los estudiantes y tutores tuvieron que sustentar su indagación a las líneas de investigación que rigen esta casa de estudios: Creatividad y realización para narrativas inéditas; Análisis del discurso simbólico; Desarrollo e innovación tecnológica audiovisual; Economía creativa de los medios audiovisuales; Emprendimientos digitales y nuevos consumos; Desarrollo del pensamiento en plataformas audiovisuales; Narrativas e imaginarios; Patrimonio y Memoria; Trabajo colectivo y gremial; entre otros.

defensa de tesis UAV

En este sentido, se presentaron a defensa los siguientes TEG bajo el enfoque ABP:

• “‘UN DÍA DE VERANO’: MEMORIA DE REALIZACIÓN DE UN CORTOMETRAJE EN TIEMPOS DE PANDEMIA”, por el estudiante Gustavo Rojas, tutorado por Aura Orta. La comisión evaluadora estuvo integrada por Ana Sofía Afanador y Carlos Martínez (principales). Día y hora: 15/11/2021 – 10 AM.

• “REALIZACIÓN DEL CORTOMETRAJE DE FICCIÓN ‘MEMORIAS EN DUELO’, DESDE LA PERSPECTIVA DEL ARTE MARCIAL KARATE DO”, por los estudiantes Andrea Ávila y Javier Marcano, bajo la tutoría de Luis Álvarez. Los Jurados Principales fueron: Ángel Liendo y Moraima Mora. Día y hora: 15/11/2021 – 2 PM.

• “‘ATRAPADA’ Mímesis y transmutaciones del ciberbullying a través de la creación artística”, por los estudiantes Andrea González y Andrés Rosales, tutorado por Vivian Rivas. Los evaluadores principales fueron: Ángel Liendo y Miguel Issa.
Día y hora: 16/11/2021 – 10 AM.

• “CONSTRUCCIÓN DE UN PERSONAJE FEMENINO PROTAGONISTA DESDE LA PERSPECTIVA DE LA DIRECCIÓN”, por la estudiante Patricia Lantieri, bajo la tutoría de Libia Ferrer. Sus jurados principales fueron: Ángel Liendo y Rosa Rappa. Día y hora: 17/11/2021 – 10 AM.

• “PROPUESTA DE UN FORMATO PRESUPUESTARIO DE PRODUCCIONES CINEMATOGRÁFICAS EN TIEMPO DE CRISIS”, por la estudiante Tanli Ramos, tutorado por Indira García. La comisión evaluadora estuvo integrada por Ángel Liendo y Arnaldo Mendoza. Día y hora: 17/11/2021 – 2 PM.

Todos estos TEG fueron aprobados y los estudiantes se convierten en la nueva generación de profesionales y emprendedores audiovisuales que pertenecerán a la primera cohorte de egresados de la UAV. Felicidades a todo el equipo docente y estudiantil uavista.

Para conocer más de nuestras carreras ingresa a nuestras redes sociales @UaudiovisualVe y a nuestra página web: uav.edu.ve

 

Autor: Julián Ponce Pérez / rss_control@uav.edu.ve

Otras noticias

Apertura de las Visitas Guiadas a la UAV

Apertura de las Visitas Guiadas a la UAV

POR OFICINA DE INFORMACIÓN | Abril, 08, 2024 | NOTICIASTodo está listo para iniciar un nuevo periodo académico a nuevos ingresos estudiantiles, el próximo 22/04/2024, en la Universidad Audiovisual de Venezuela “Manuel Trujillo Durán”. Es por ello, que se inicia un...

Abiertas Inscripciones para Nuevos Ingresos 2024-2

Abiertas Inscripciones para Nuevos Ingresos 2024-2

POR OFICINA DE INFORMACIÓN | Marzo, 13, 2024 | NOTICIASNuevamente, la primera casa de estudios especializada en el área audiovisual de Venezuela, abre sus puertas para hacer un llamado a inscripciones a todos los interesados en incursionar en el fascinante mundo de...

UAV-Conatel inician postulaciones para diplomados audiovisuales 2024

UAV-Conatel inician postulaciones para diplomados audiovisuales 2024

POR OFICINA DE INFORMACIÓN | Marzo, 14, 2024 | NOTICIASLa Universidad Audiovisual de Venezuela “Manuel Trujillo Durán" realiza una nueva edición de los diplomados. En esta oportunidad tendremos tres diplomados: “Producción Audiovisual”, “Promoción y Marketing...

Compartir esto