Pablo Croce visita la UAV
Pablo Croce

POR OFICINA DE INFORMACIÓN | AGOSTO 14, 2023 | NOTICIAS

Pablo Croce, director y productor, galardonado y nominado a múltiples premios Latin GRAMMY®, visitó a la Universidad Audiovisual de Venezuela “Manuel Trujillo Durán” para conocer las instalaciones y pensum durante su reunión con las máximas autoridades de esta casa de estudio.

Durante su recorrido por la institución exhortó a los estudiantes a trabajar en equipo para garantizar que el producto audiovisual sea de excelente calidad y resaltó la importancia de desarrollar la transdisciplina como profesionales integrales en estos tiempos de cambio.

Croce obtuvo su licenciatura en Full Sail University en Orlando, Florida, estudió un masterado en Edición con Evan Lottman ACE, Dirección de Actores con Judith Weston, actuación para cine en la New York Film Academy. También estudió armonía moderna y composición en el Ars Nova College of Music y la Ingeniería de Sistemas en la Universidad Metropolitana de Caracas.

La universidad se engalana con este invitado de lujo quien ha recibido varios premios por sus obras, incluyendo el Premio al Mejor Documental del Festival de Cine de Texas del Sur Internacional 2021, Premio al Mejor Documental del Festival de Cine de Oklahoma 2020 y Premio al Mejor Director de Documentales del Festival de Cine de Los Ángeles 2020 por “50 Performances of the American Dream”.

También, ha sido nominado a varios premios de videos musicales, incluyendo la nominación al Mejor Video Musical Corto “Premios Lo Nuestro” 2020 por “Rayando el Sol” de Maná. Asimismo, nominación al Mejor Video Musical Corto cuatro veces nominado al Latin Grammy con trabajos para Maná, Juanes, Chayanne y Roselyn Sánchez y fue seis veces nominado al Billboard Awards.

Entre las obras destacadas de Croce se encuentra “Like Water”, un documental sobre la séptima defensa del campeón peso mediano de la UFC, el brasilero Anderson Silva, película con la que Croce ganó el premio al Mejor Director “Novel” de Documental en el Festival de Cine de Tribeca y fue distribuido por Lionsgate con estreno en Estados Unidos y Brasil.

También, dirigió “Salsa Giants”, una selección oficial del Festival Internacional de Cine de Rotterdam, que sigue las historias de 15 leyendas de la música salsa, incluyendo a Marc Anthony y Cheo Feliciano.

Recientemente, fue nominado a los Latin GRAMMY® por quinta vez, por su más reciente documental, BAILAORA – Mis pies son mi voz – que narra la historia de la Bailaora Latino Americana Siudy Garrido en el Desarrollo de su propia voz artística.

Para más Información sobre la UAV «Manuel Trujillo Durán», accede al link https://uav.edu.ve/nuevos-ingresos-periodo-2023/ o ingresa al portal web uav.edu.ve o acceder a las redes sociales: @UAudiovisualVe

Autor: Equipo de prensa / rss_control@uav.edu.ve

 

 

Otras noticias

Apertura de las Visitas Guiadas a la UAV

Apertura de las Visitas Guiadas a la UAV

POR OFICINA DE INFORMACIÓN | Abril, 08, 2024 | NOTICIASTodo está listo para iniciar un nuevo periodo académico a nuevos ingresos estudiantiles, el próximo 22/04/2024, en la Universidad Audiovisual de Venezuela “Manuel Trujillo Durán”. Es por ello, que se inicia un...

Abiertas Inscripciones para Nuevos Ingresos 2024-2

Abiertas Inscripciones para Nuevos Ingresos 2024-2

POR OFICINA DE INFORMACIÓN | Marzo, 13, 2024 | NOTICIASNuevamente, la primera casa de estudios especializada en el área audiovisual de Venezuela, abre sus puertas para hacer un llamado a inscripciones a todos los interesados en incursionar en el fascinante mundo de...

UAV-Conatel inician postulaciones para diplomados audiovisuales 2024

UAV-Conatel inician postulaciones para diplomados audiovisuales 2024

POR OFICINA DE INFORMACIÓN | Marzo, 14, 2024 | NOTICIASLa Universidad Audiovisual de Venezuela “Manuel Trujillo Durán" realiza una nueva edición de los diplomados. En esta oportunidad tendremos tres diplomados: “Producción Audiovisual”, “Promoción y Marketing...

Compartir esto