Orquesta de Cámara Caracas presente en la UAV
uav aniversario

POR OFICINA DE INFORMACIÓN | OCT. 01, 2022 | NOTICIAS

Con la hermosa canción “Venezuela”, compuesta por Pablo Herrero Ibarz y José Luis Armenteros Sánchez, finalizó la presentación de la Orquesta de Cámara Caracas, como parte de las actividades desarrolladas en el marco del «V Aniversario» de la Universidad audiovisual de Venezuela “Manuel Trujillo Durán”. El repertorio estuvo compuesto por diversas piezas musicales que fueron desde Amadeus, hasta tangos llenando de alegría al público presente y a todos los espacios de la universidad.

El hecho fotográfico

También, se realizó con éxito el conversatorio «La fotografía en la producción audiovisual», con la participación de Gustavo Mora, Antonio García, Victoria Tellería y Ezequiel Carías.

Los especialistas debatieron sobre la fotografía como el arte de extraer ventanas del mundo, configuradas en sentimientos, reflexiones, observaciones y curiosidades que se plasman en un soporte digital o físico con límites determinados.

Todos destacaron que la fotografía está en todas partes por lo que es necesario la optimización de la misma en el área de producción para garantizar el éxito de los proyectos audiovisuales.

La televisión y el compromiso humano

Asimismo, los estudiantes pudieron disfrutar del conversatorio denominado «Desafíos de la Televisión en el siglo XXI» con los ponentes Miguel Ángel Contreras Natera y Leonardo Galaviz.

El tema abordado destacó como la televisión (TV) influye sobre la forma de actuar o de pensar en las personas, debido a que logra modificar la forma en que el público conoce y comprende la realidad que los rodea.

Por otro lado, los especialistas destacaron la importancia de la TV en el proceso de socialización de los jóvenes a través de la calidad de los contenidos en los programas educativos, informativos y de entretenimientos que se transmiten. Sin olvidar que los estudios indican que la publicidades influye en los hábitos de consumo de la población.

Sin embargo, la TV es el instrumento comunicacional que mejor se adapta a los tiempos y posee una función en la formación de valores y modos de vida, lo queramos o no. “Son los estudiantes los convocados a realizar una televisión de contenido y que cada día refuerce un mensaje positivo a la humanidad”, concluyeron los ponentes.

Conoce más sobre la universidad al recorrer nuestro portal web o visita nuestras redes sociales @UAudiovisualVe

Autor: Angel Liendo / rss_control@uav.edu.ve

 

Otras noticias

Apertura de las Visitas Guiadas a la UAV

Apertura de las Visitas Guiadas a la UAV

POR OFICINA DE INFORMACIÓN | Abril, 08, 2024 | NOTICIASTodo está listo para iniciar un nuevo periodo académico a nuevos ingresos estudiantiles, el próximo 22/04/2024, en la Universidad Audiovisual de Venezuela “Manuel Trujillo Durán”. Es por ello, que se inicia un...

Abiertas Inscripciones para Nuevos Ingresos 2024-2

Abiertas Inscripciones para Nuevos Ingresos 2024-2

POR OFICINA DE INFORMACIÓN | Marzo, 13, 2024 | NOTICIASNuevamente, la primera casa de estudios especializada en el área audiovisual de Venezuela, abre sus puertas para hacer un llamado a inscripciones a todos los interesados en incursionar en el fascinante mundo de...

UAV-Conatel inician postulaciones para diplomados audiovisuales 2024

UAV-Conatel inician postulaciones para diplomados audiovisuales 2024

POR OFICINA DE INFORMACIÓN | Marzo, 14, 2024 | NOTICIASLa Universidad Audiovisual de Venezuela “Manuel Trujillo Durán" realiza una nueva edición de los diplomados. En esta oportunidad tendremos tres diplomados: “Producción Audiovisual”, “Promoción y Marketing...

Compartir esto