Josué Benjamín Figueroa: «Sigan sus sueños y siempre luchen por ellos»
Josué Benjamín Figueroa

POR OFICINA DE INFORMACIÓN | SEPTIEMBRE 12, 2023 | NOTICIAS

El escultor más joven de Latinoamérica y su mundo de plastilina, Josué Benjamín Figueroa, visitó las instalaciones de nuestra Universidad Audiovisual de Venezuela “Manuel Trujillo Durán”, en donde pudo compartir sus experiencias y pasión del mundo de las artes plásticas.

Figueroa no solo es escultor, sino también escritor, conferencista y cantante, cuando tenía cuatro años aprendió que con plastilina podía crear cualquier cosa y desde entonces no ha dejado de hacerlo. “Estábamos paseando por una juguetería y vi un muñeco de Mario Bros; yo era un súper fan y lo quería, pero mi mamá no me lo pudo comprar”, cuenta Figueroa al recordar cómo llegó la plastilina a su vida.

Todo comenzó con una pequeña escultura de Mario Bros que le hizo su papá. “Yo ni sabía lo que era la plastilina, pero mi papá la compró, me hizo un muñeco como el que yo quería y eso me cambió la vida», dice.

Josué Benjamín Figueroa 2

Josué Benjamín Figueroa es oriundo del estado Carabobo y no solo tiene un programa en Nickelodeon, también ganó el premio «Inspiración del Año» en los Kids Choice Awards 2021. Tal como él mismo cuenta, su papá le enseñó que con la plastilina puede crear cualquier cosa.

Es autodidacta y, a su corta edad, en 2020 escribió un libro basado en la experiencia que ha vivido. Además, cuenta entre sus creaciones con la obra en plastilina de la Batalla de Carabobo, que tiene más de 1.500 piezas y con la que buscó obtener un Récord Guinness. Cabe destacar que tendremos el honor de contar con el arte de Figueroa, al darle la tarea de elaborar la primera escultura del primer “Emprendedor Audiovisual en Venezuela: ‘Manuel Trujillo Durán’”.

Como le gusta ayudar, dicta talleres en casas hogares y lanzó un reto en redes sociales llamado “Toma mis zapatos”, que nació cuando vio a un niño descalzo en la calle y le obsequió los suyos. Su mensaje: “Sigan sus sueños y siempre luchen por ellos. A los padres me encantaría decirles que apoyen a sus hijos”.

Para más Información sobre la UAV «Manuel Trujillo Durán», accede al link https://uav.edu.ve/contacto/ o ingresa al portal web uav.edu.ve También, puedes aclarar tus dudas en las redes sociales: @UAudiovisualVe

Vale destacar que la UAV es la academia ganadora del premio «Mejor Universidad Audiovisual del país» en la 18° Edición «Festival del Cine Venezolano», 2022. Y actualmente fue galardonada con ocho premios en el 1er Festival Venezolano de Cortometrajes Universitarios, edición 2023.

Autor: Equipo de prensa / rss_control@uav.edu.ve

 

 

Otras noticias

Apertura de las Visitas Guiadas a la UAV

Apertura de las Visitas Guiadas a la UAV

POR OFICINA DE INFORMACIÓN | Abril, 08, 2024 | NOTICIASTodo está listo para iniciar un nuevo periodo académico a nuevos ingresos estudiantiles, el próximo 22/04/2024, en la Universidad Audiovisual de Venezuela “Manuel Trujillo Durán”. Es por ello, que se inicia un...

Abiertas Inscripciones para Nuevos Ingresos 2024-2

Abiertas Inscripciones para Nuevos Ingresos 2024-2

POR OFICINA DE INFORMACIÓN | Marzo, 13, 2024 | NOTICIASNuevamente, la primera casa de estudios especializada en el área audiovisual de Venezuela, abre sus puertas para hacer un llamado a inscripciones a todos los interesados en incursionar en el fascinante mundo de...

UAV-Conatel inician postulaciones para diplomados audiovisuales 2024

UAV-Conatel inician postulaciones para diplomados audiovisuales 2024

POR OFICINA DE INFORMACIÓN | Marzo, 14, 2024 | NOTICIASLa Universidad Audiovisual de Venezuela “Manuel Trujillo Durán" realiza una nueva edición de los diplomados. En esta oportunidad tendremos tres diplomados: “Producción Audiovisual”, “Promoción y Marketing...

Compartir esto