El Camino transitado y el futuro que nos espera
Conferencia de Pierre García Barre en UAV

POR OFICINA DE INFORMACIÓN | SEP. 29, 2022 | NOTICIAS

,A través de una videoconferencia desde España, el Vicerrector de Tecnología de la Universidad Audiovisual de Venezuela «Manuel Trujillo Durán», Pierre García Barre, realizó el encuentro virtual, denominado «El Camino transitado y el futuro que nos espera», con los estudiantes, profesores y autoridades universitarias, en marco del “V Aniversario”.

García destacó a los presentes que el desarrollo del E-learning, nuestra universidad es pionera en este proceso de enseñanza en el país. “La pandemia demostró que era el momento de apuntar al futuro y el pensar otras formas de abordar la educación, la cual dejó el sistema escolástico del siglo XX heredado por el ilustre Wilhelm von Humboldt” sentenció.

“Mientras el mundo se detenía, nuestra universidad continúo sin ningún problema las clases y los estudiantes no se vieron afectados, por el contrario, floreció la creatividad en una serie de propuestas audiovisuales evidenciando que, tanto profesores como estudiante, crecimos en esta nueva forma de abordar los procesos instruccionales”, afirmó García.

Con respecto al futuro, el Vicerrector de Tecnología de nuestra casa de estudios, abordó el tema sobre la Inteligencia Artificial (AI), cuyo objetivo último es el de lograr que una «máquina» imite las destrezas mentales similares a la humana.

VÍDEO CONFERENCIA

Por ello, presentó una serie de trabajos en donde explicó la evolución del hombre y las «máquinas inteligentes», en el afán de inventar metáforas del cerebro humano. «Por ejemplo, en el siglo XVII, Descartes se preguntó si un complejo sistema mecánico compuesto de engranajes, poleas y tubos podría, en principio, emular el pensamiento», contó.

«Dos siglos después, la metáfora fueron los sistemas telefónicos, debido a que sus conexiones son similares a una red neuronal. Luego tenemos el modelo dominante que es el computacional basado en el ordenador digital y la Internet», destacó García.

La inteligencia artificial se sustenta en el «Big Data» y el gran poder computacional actual, enormes cantidades de información ayudan a las predicciones, como el clima, detección de enfermedades y la mejora en la educación al proveer a los alumnos y profesores de nuevas herramientas y métodos de enseñanza de forma automática e inteligente.

Los estudiantes al finalizar la conferencia realizaron una serie de preguntas en donde manifestaron sus incertidumbres laborales y profesionales ante ese futuro incierto. García, de forma muy didáctica y amena, los exhortó a estar tranquilos y preparados para los retos y desafíos que se les presentarán: “el futuro será maravilloso lleno de grandes beneficios, gracias en parte a su interrelación con nuevas innovaciones tecnológicas como la realidad aumentada o el Internet. Recuerden que ese miedo la humanidad lo vivió en la revolución industrial y el mundo continuó con otras formas de pensar el futuro”, concluyó.

Presentación del evento, ver aquí

Conoce más sobre la universidad al recorrer nuestro portal web o visita nuestras redes sociales @UAudiovisualVe

Autor: Angel Liendo / rss_control@uav.edu.ve

 

Otras noticias

Apertura de las Visitas Guiadas a la UAV

Apertura de las Visitas Guiadas a la UAV

POR OFICINA DE INFORMACIÓN | Abril, 08, 2024 | NOTICIASTodo está listo para iniciar un nuevo periodo académico a nuevos ingresos estudiantiles, el próximo 22/04/2024, en la Universidad Audiovisual de Venezuela “Manuel Trujillo Durán”. Es por ello, que se inicia un...

Abiertas Inscripciones para Nuevos Ingresos 2024-2

Abiertas Inscripciones para Nuevos Ingresos 2024-2

POR OFICINA DE INFORMACIÓN | Marzo, 13, 2024 | NOTICIASNuevamente, la primera casa de estudios especializada en el área audiovisual de Venezuela, abre sus puertas para hacer un llamado a inscripciones a todos los interesados en incursionar en el fascinante mundo de...

UAV-Conatel inician postulaciones para diplomados audiovisuales 2024

UAV-Conatel inician postulaciones para diplomados audiovisuales 2024

POR OFICINA DE INFORMACIÓN | Marzo, 14, 2024 | NOTICIASLa Universidad Audiovisual de Venezuela “Manuel Trujillo Durán" realiza una nueva edición de los diplomados. En esta oportunidad tendremos tres diplomados: “Producción Audiovisual”, “Promoción y Marketing...

Compartir esto