Día Internacional de la Mujer
La Última en Caer documental estudiantes de UAV

POR OFICINA DE INFORMACIÓN | Marzo, 08, 2024 | NOTICIAS

El 08 de marzo, “Día Internacional de la Mujer”, es una fecha histórica en donde se celebran de los derechos adquiridos, tras la lucha de varias mujeres por una sociedad más igualitaria y, en definitiva, con mayor calidad democrática.

La Universidad Audiovisual de Venezuela “Manuel Trujillo Durán” , se une a la reivindicación de los derechos de las todas las mujeres. Es por ello, que se une al júbilo mundial, debido a que esta efeméride tiene por objetivo sensibilizar a la sociedad y potenciar la igualdad real de género y erradicar cualquier expresión de violencia.

Este día fue adoptado por la Asamblea General de la ONU en 1977, aunque dos años antes ya lo había empezado a conmemorar. Su origen está en las manifestaciones de las mujeres que, especialmente en Europa, reclamaban a comienzos del siglo XX: el derecho al voto, mejores condiciones de trabajo y la igualdad entre mujeres y hombres.

Nuestra casa de estudios, quiere hacer un reconocimiento a la importancia que tiene la educación y su profesorado en realzar el papel de la mujer en el mundo audiovisual. Según la Unesco la educación es un instrumento para empoderar a las personas dotándolas de conocimientos teóricos y prácticos, que ayudan a las mujeres y a los hombres a realizar elecciones informadas sobre su vida profesional y privada.

Por esta razón, estamos convencidos de que la educación, el conocimiento y la cultura son las claves de los avances en la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. También, es la pieza clave para erradicar la discriminación y la violencia de género. La tarea que llevan a cabo nuestros docentes en el aula es el mayor impulsor de estos aprendizajes.

La UAV es la academia ganadora del premio «Mejor Universidad Audiovisual del país» en la 18° Edición «Festival del Cine Venezolano», 2022. Y actualmente fue galardonada con ocho premios en el 1er Festival Venezolano de Cortometrajes Universitarios, edición 2023.

Autor: Equipo de prensa / rss_control@uav.edu.ve

Otras noticias

Apertura de las Visitas Guiadas a la UAV

Apertura de las Visitas Guiadas a la UAV

POR OFICINA DE INFORMACIÓN | Abril, 08, 2024 | NOTICIASTodo está listo para iniciar un nuevo periodo académico a nuevos ingresos estudiantiles, el próximo 22/04/2024, en la Universidad Audiovisual de Venezuela “Manuel Trujillo Durán”. Es por ello, que se inicia un...

Abiertas Inscripciones para Nuevos Ingresos 2024-2

Abiertas Inscripciones para Nuevos Ingresos 2024-2

POR OFICINA DE INFORMACIÓN | Marzo, 13, 2024 | NOTICIASNuevamente, la primera casa de estudios especializada en el área audiovisual de Venezuela, abre sus puertas para hacer un llamado a inscripciones a todos los interesados en incursionar en el fascinante mundo de...

UAV-Conatel inician postulaciones para diplomados audiovisuales 2024

UAV-Conatel inician postulaciones para diplomados audiovisuales 2024

POR OFICINA DE INFORMACIÓN | Marzo, 14, 2024 | NOTICIASLa Universidad Audiovisual de Venezuela “Manuel Trujillo Durán" realiza una nueva edición de los diplomados. En esta oportunidad tendremos tres diplomados: “Producción Audiovisual”, “Promoción y Marketing...

Compartir esto