Continúa ciclo de encuentros en el «V aniversario» de la UAV
celebración quinto aniversario uav

POR OFICINA DE INFORMACIÓN | SEP. 28, 2022 | NOTICIAS

Continúa con éxito y una gran participación estudiantil, el ciclo de conversatorios programados para la semana del “V Aniversario” de la Universidad Audiovisual de Venezuela “Manuel Trujillo Durán”.

Reflexiones tras el egreso

Durante este aniversario se ha dado el emotivo encuentro entre los egresados de nuestra casa de estudio y los estudiantes regulares. Esta, sin duda alguna, fue una gran oportunidad para el intercambio de experiencia, vivencias y anécdotas de sus años de formación profesional para con el público asistente.

Los licenciados Adriana Zerpa, Alondra Toro, Gustavo Rojas, María Angélica Vera, Estefan Bracho y Javier Marcano explicaron la importancia de «estar seguros del norte a seguir» y que pese a las dificultades, «la motivación debe estar en cada uno para lograr sus sueños» y conseguir el camino de la profesionalización.

“Pueden existir momentos de angustias o dudas, pero deben saber que no están solos, que el compañero de al lado también está para apoyarte en el recorrido académico. Agradezco a la universidad el acompañamiento que siempre me ofreció, porque me sentí respaldada, no sólo por los profesores y compañeros de clases, sino también las autoridades de la UAV”, contó la egresada Alondra Toro.

celebración quinto aniversario uav

Emprender desde el alma

En el conversatorio “Emprender desde la Producción Audiovisual”, con los ponentes Vicerrector de Producción, Angel Liendo, Coordinador de la UAV, Alejandro Herrera, junto a la docente y productora audiovisual, Giovanna Proaño, se llegó a la conclusión de que se «emprende desde el alma».

La dinámica fue interesante porque se trató de un intercambio de saberes, en donde los presentes ofrecieron varios puntos de vista en relación al tema. Durante el encuentro, se tocaron los siguientes aspectos: la necesidad de profesionalizarse, la ética, el valor del mensaje, el espíritu de la época y especialmente la necesidad de tener una mirada crítica para “emprender desde el alma”.

Al debate se unieron el Vicerrector de Investigación y Postgrado, Jesús Marcano, el Presidente de la Fundación Cinemateca Nacional, Vladimir Sosa, y la directora de cine, Efterpi Charalambidi.

Finalmente, este ameno compartir de vivencias fue engalanado por la maravillosa presentación musical de Xiomara Mistage, acompañada con Julio Méndez, quienes a través del repertorio, resaltan el orgullo de ser venezolanos.

Conoce más sobre la universidad al recorrer nuestro portal web o visita nuestras redes sociales @UAudiovisualVe

Autor: Angel Liendo / rss_control@uav.edu.ve

 

Otras noticias

Abiertas Inscripciones para Nuevos Ingresos 2024-2

Abiertas Inscripciones para Nuevos Ingresos 2024-2

POR OFICINA DE INFORMACIÓN | Marzo, 13, 2024 | NOTICIASNuevamente, la primera casa de estudios especializada en el área audiovisual de Venezuela, abre sus puertas para hacer un llamado a inscripciones a todos los interesados en incursionar en el fascinante mundo de...

UAV-Conatel inician postulaciones para diplomados audiovisuales 2024

UAV-Conatel inician postulaciones para diplomados audiovisuales 2024

POR OFICINA DE INFORMACIÓN | Marzo, 14, 2024 | NOTICIASLa Universidad Audiovisual de Venezuela “Manuel Trujillo Durán" realiza una nueva edición de los diplomados. En esta oportunidad tendremos tres diplomados: “Producción Audiovisual”, “Promoción y Marketing...

Día Internacional de la Mujer

Día Internacional de la Mujer

POR OFICINA DE INFORMACIÓN | Marzo, 08, 2024 | NOTICIASEl 08 de marzo, “Día Internacional de la Mujer”, es una fecha histórica en donde se celebran de los derechos adquiridos, tras la lucha de varias mujeres por una sociedad más igualitaria y, en definitiva, con mayor...

Compartir esto