Bonisoli: Apasionado por el mundo VFX
Ricardo Bonisoli

POR OFICINA DE INFORMACIÓN | SEP. 14, 2022 | NOTICIAS

La Universidad Audiovisual de Venezuela “Manuel Trujillo Durán”, inició una nueva edición de los conversatorios “Nos vemos en la UAV” y en esta oportunidad se realizó un intercambio de saberes con Ricardo Bonisoli: diseñador gráfico, cineasta independiente y artista de VFX en Vancouver y otras latitudes.

Esta experiencia maravillosa se pudo concretar gracias a las bondades de las nuevas tecnologías que permiten borrar fronteras geográficas. En esta oportunidad el invitado pudo conversar con los estudiantes vía online sobre su experiencia en el mundo de los efectos audiovisuales.

Cabe destacar que Bonisoli ha trabajado durante más de una década en múltiples instalaciones de VFX como Industrial Light & Magic y Digital Domain. Su trabajo se ha visto reflejado en los créditos de efectos visuales que incluyen X-Men: Días del futuro pasado (2014), Star Wars: el último Jedi (2017) y Aquaman (2019).

Por otro lado, durante el encuentro comentó sobre sus inicios en el mundo de la ilustración y sus estudios en la ciudad de Caracas. También, explicó a los presentes que siempre tuvo ese debate entre el dibujo, el cine y el diseño gráfico. Sin embargo, se enamoró del 3D y decidió trasladarse a Vancouver – Canadá a estudiar en el Films School y así se fue adentrando en el mundo de los efectos audiovisuales.

Esta joven promesa venezolana internacional siente una gran pasión por el cine independiente y los proyectos artísticos. Como lo demuestra en su cortometraje «The Seahorse Trainer». El mismo participó en múltiples festivales internacionales de cine como «LAShorts», «New Jersey International Film Festival», «Filmquest» y «The Seattle Festival Internacional de Cine”.

En el último festival, ganó uno de los premios del jurado y gracias a este mérito le permitió calificar al Oscar para la edición de los Premios de la Academia 2020. Actualmente, trabaja en el equipo «Pro Workflow», que se enfoca en la creación de producciones de alto nivel, en Apple de Los Angeles.
Ver ponencia aquí:

Conoce más sobre la universidad al recorrer nuestro portal web o visita nuestras redes sociales @UAudiovisualVe

Autor: Angel Liendo / rss_control@uav.edu.ve

* La UAV es la academia ganadora del premio «Mejor Universidad Audiovisual del país» en la 18° Edición «Festival del Cine Venezolano», 2022. *

 

Otras noticias

Abiertas Inscripciones para Nuevos Ingresos 2024-2

Abiertas Inscripciones para Nuevos Ingresos 2024-2

POR OFICINA DE INFORMACIÓN | Marzo, 13, 2024 | NOTICIASNuevamente, la primera casa de estudios especializada en el área audiovisual de Venezuela, abre sus puertas para hacer un llamado a inscripciones a todos los interesados en incursionar en el fascinante mundo de...

UAV-Conatel inician postulaciones para diplomados audiovisuales 2024

UAV-Conatel inician postulaciones para diplomados audiovisuales 2024

POR OFICINA DE INFORMACIÓN | Marzo, 14, 2024 | NOTICIASLa Universidad Audiovisual de Venezuela “Manuel Trujillo Durán" realiza una nueva edición de los diplomados. En esta oportunidad tendremos tres diplomados: “Producción Audiovisual”, “Promoción y Marketing...

Día Internacional de la Mujer

Día Internacional de la Mujer

POR OFICINA DE INFORMACIÓN | Marzo, 08, 2024 | NOTICIASEl 08 de marzo, “Día Internacional de la Mujer”, es una fecha histórica en donde se celebran de los derechos adquiridos, tras la lucha de varias mujeres por una sociedad más igualitaria y, en definitiva, con mayor...

Compartir esto