"Aprender Haciendo" como una realidad educativa
uav aprende haciendo

POR OFICINA DE INFORMACIÓN | NOV 10, 2021 | NOTICIAS

La Universidad Audiovisual de Venezuela (UAV), es una universidad especializada con miras a profesionalizar a los emprendedores del arte fílmico y televisivo, a través de no solo la teoría, sino de la praxis por medio del “Laboratorio de Prácticas Profesionales”.

Este laboratorio se realiza en cada semestre desde el enfoque de resolución de conflictos audiovisuales con el objetivo de brindarle al estudiante la oportunidad de contar con un portafolio de proyectos realizados, en los distintos géneros, durante su proceso de aprendizaje.

Por otro lado, la UAV se maneja desde un paradigma educativo ecléctico (conductista, cognoscitivista y constructivista) para propiciar un proceso de instrucción significativo, propuesto por Ausubel, por medio del aprendizaje basado en proyectos, con miras a que el estudiante adquiera experiencia al participar en la preproducción, producción y postproducción de un producto audiovisual semiprofesional.

Vale la pena destacar, que el proyecto que surge del “Laboratorio de Prácticas Profesionales” se convierte en espacio para la consolidación de un producto que es utilizado de plataforma y pretende impulsar la carrera de nuestros discentes en muestras y festivales audiovisuales del ámbito nacional e internacional. Para ver los productos elaborados por nuestros estudiantes y cuerpo docente ingrese al siguiente link: https://encuadro.uav.online/cortometrajes/

Autor: Julián Ponce Pérez / rss_control@uav.edu.ve

Otras noticias

UAV: Emprender desde la  Dirección de Arte 

UAV: Emprender desde la  Dirección de Arte 

POR OFICINA DE INFORMACIÓN | AGO. 08, 2022 | NOTICIASLa Universidad Audiovisual de Venezuela “Manuel Trujillo Durán” proyecta emprendedores desde todas las áreas del ámbito televisivo y fílmico con su lema “Aprender Haciendo”. Bajo esta premisa se crea la Facultad de...

CARGANDO

Compartir esto