«Piensa en grande por muy pequeño el proyecto»
Conferencia de Pierre García Barre en UAV

POR OFICINA DE INFORMACIÓN | SEP. 30, 2022 | NOTICIAS

Con esta frase del director de cine José Antonio Valera, concluyó el conversatorio «Dirección y producción audiovisual en Venezuela», en el marco del «V Aniversario de la Universidad Audiovisual de Venezuela “Manuel Trujillo Durán». En esta oportunidad compartieron con los estudiantes y público asistente los invitados Varela, Vladimir Sosa y Mauro Rodríguez.

Los especialistas abordaron la importancia de la producción como el arte de crear un producto para medios de comunicación audiovisuales, como el cine o la televisión. Ésta abarca desde aspectos financieros, recursos técnicos y logísticos hasta qué tareas se desarrollan cada día. El realizador, Mauro Rodríguez, destacó que es muy significativo para los involucrados en un proyecto comiencen a mirarse como una gran familia, debido a están unidos más allá de un lazo comercial, “porque solo ese sentimiento da el sentido de pertenencia de lo que se está creando”, aseguró.

Por su parte, el presidente de la Fundación Cinemateca Nacional, Vladimir Sosa, explicó a los presentes que tanto en la dirección como en la producción el proceso creativo no esté detenido, sino que fluya de forma constante para “que la musa te agarre trabajando y sea más fácil la materialización del proyecto audiovisual planificado”, comentó.

Organizar lo orgánico

Continuando con el ciclo de conversatorios, los especialistas en actuación, Arnaldo Mendoza, Greisy Mena y Verónica Arellano, participaron como ponentes en el encuentro «Teatro, Cine o Televisión: Experiencias de la Actuación en Venezuela». Los intérpretes abordaron el tema desde sus vivencias profesionales.

Destacaron la necesidad de que el estudiante audiovisual fuese transdisciplinario. Es decir, que aunque sea director o productor, conozca, estudie y participe en la actuación. Con la finalidad de poder tener una mejor comprensión del mensaje que se quiere dar desde el personaje.

Con respecto al teatro, explicaron que es una herramienta importante para preparar y comprender plenamente el alma de otra persona y por ello, a una sociedad en general. Aunque la actuación para cine, televisión y teatro se utilizan técnicas diferentes, todas confluyen en el mismo propósito: comunicar.

Finalmente, el actor Arnaldo Menzoza, recomendó a los estudiantes que indistintamente del medio en el que se desarrolle la actuación “organizar lo orgánico garantiza el éxito actoral”. Las actrices Mena y Arellano validaron esta propuesta a los presentes.

Conoce más sobre la universidad al recorrer nuestro portal web o visita nuestras redes sociales @UAudiovisualVe

Autor: Angel Liendo / rss_control@uav.edu.ve

 

Otras noticias

Apertura de las Visitas Guiadas a la UAV

Apertura de las Visitas Guiadas a la UAV

POR OFICINA DE INFORMACIÓN | Abril, 08, 2024 | NOTICIASTodo está listo para iniciar un nuevo periodo académico a nuevos ingresos estudiantiles, el próximo 22/04/2024, en la Universidad Audiovisual de Venezuela “Manuel Trujillo Durán”. Es por ello, que se inicia un...

Abiertas Inscripciones para Nuevos Ingresos 2024-2

Abiertas Inscripciones para Nuevos Ingresos 2024-2

POR OFICINA DE INFORMACIÓN | Marzo, 13, 2024 | NOTICIASNuevamente, la primera casa de estudios especializada en el área audiovisual de Venezuela, abre sus puertas para hacer un llamado a inscripciones a todos los interesados en incursionar en el fascinante mundo de...

UAV-Conatel inician postulaciones para diplomados audiovisuales 2024

UAV-Conatel inician postulaciones para diplomados audiovisuales 2024

POR OFICINA DE INFORMACIÓN | Marzo, 14, 2024 | NOTICIASLa Universidad Audiovisual de Venezuela “Manuel Trujillo Durán" realiza una nueva edición de los diplomados. En esta oportunidad tendremos tres diplomados: “Producción Audiovisual”, “Promoción y Marketing...

Compartir esto