UAV: ¿Cómo emprender en artes escénicas?

POR OFICINA DE INFORMACIÓN | MAR. 28, 2022 | NOTICIAS

La Universidad Audiovisual de Venezuela “Manuel Trujillo Durán” (UAV) proyecta emprendedores desde todas las áreas del ámbito televisivo y fílmico con su lema “Aprender Haciendo”. Bajo esta premisa se crea la Facultad de Artes Audiovisuales para consolidar la carrera Artes Escénicas: Actuación para los Medios Audiovisuales.

artes escenicas uavEl egresado sale con la capacidad de analizar e interpretar textos cinematográficos, televisivos y teatrales, correspondientes a distintas épocas y autores; con visión crítica a la realidad sociocultural venezolana, latinoamericana y del mundo.

También, crea e interpreta personajes, aplicando métodos y técnicas vocales, corporales y de actuación para la resolución de distintos tipos de situaciones dramáticas, partiendo de la investigación y generando nuevas formas de interpretación escénica.

Por otro lado, el intérprete diseña y elabora elementos escénicos de maquillaje y vestuario para la adecuada caracterización de personajes. Es un profesional que analiza e interpreta para diferentes formatos comunicacionales (radio, televisión y nuevas plataformas), en vivo o grabados, de contenido cultural y con criterio estético.

La UAV tiene abierto su proceso de inscripciones para estudiantes nuevo ingreso del período académico 2022-NI hasta el 29 de abril.



Autores: Coordinación de Currículum y Julián Ponce Pérez / rss_control@uav.edu.ve

Otras noticias

Apertura de las Visitas Guiadas a la UAV

Apertura de las Visitas Guiadas a la UAV

POR OFICINA DE INFORMACIÓN | Abril, 08, 2024 | NOTICIASTodo está listo para iniciar un nuevo periodo académico a nuevos ingresos estudiantiles, el próximo 22/04/2024, en la Universidad Audiovisual de Venezuela “Manuel Trujillo Durán”. Es por ello, que se inicia un...

Abiertas Inscripciones para Nuevos Ingresos 2024-2

Abiertas Inscripciones para Nuevos Ingresos 2024-2

POR OFICINA DE INFORMACIÓN | Marzo, 13, 2024 | NOTICIASNuevamente, la primera casa de estudios especializada en el área audiovisual de Venezuela, abre sus puertas para hacer un llamado a inscripciones a todos los interesados en incursionar en el fascinante mundo de...

UAV-Conatel inician postulaciones para diplomados audiovisuales 2024

UAV-Conatel inician postulaciones para diplomados audiovisuales 2024

POR OFICINA DE INFORMACIÓN | Marzo, 14, 2024 | NOTICIASLa Universidad Audiovisual de Venezuela “Manuel Trujillo Durán" realiza una nueva edición de los diplomados. En esta oportunidad tendremos tres diplomados: “Producción Audiovisual”, “Promoción y Marketing...

Compartir esto